viernes, 11 de abril de 2008

¿ AMOR O DEPENDENCIA?



Lo que entiendes como un amor incondicional, que como tal “lo soporta todo”, puede que sean síntomas de un amor codependiente.


La mayoría de las mujeres hemos estado algunas vez en una de esas relaciones en la que sentimos, damos y sacrificamos todo por nuestra pareja, poniendo hasta el mas mínimo empeño para que las cosas funcionen, en la mayoría de casos no sentimos que recibimos lo mismo a cambio.

Pero si hemos estado en ese lugar en muchas ocasiones, y reconocemos en nosotras actitudes en la que ponemos a nuestra pareja en un pedestal (aunque suframos malos tratos por su parte) sentirte insegura, necesitar atención y aprobación desesperadamente y deprimirte o enojarte si no lo consigues: o si te cuesta aceptar la realidad tratando de evadirla y cambiarla a tu conveniencia, es lo que se pude llamar como una relación codependiente.

Codepender es una manera de amar muy propia de las personas inseguras, no todas las personas de baja autoestima viven relaciones codependiente.La persona codependiente tiene una constante necesidad de aprobación y reconocimiento de la pareja, pues se trata de una persona muy insegura.

Algunas personas codependientes no se dan cuenta de su problema mientas están en a relación, solo se dan cuenta cuando la relación se rompe o cuando buscan ayuda para tratar de mejorarla.

ALGUNAS SEÑALES DE UNA PERSONA CODEPENDIENTE:

● Sin importar el grado de la ofensa. Justificas y perdonas todo de tu pareja porque sientes que tu amor es tan grande que lo puede todo.

● Sientes que sin tu pareja a vida no tiene sentido.

● Aunque reconoces que la relación no es buena para ti eres incapaz de romperla.

● Reconoces que hay un problema en tu relación pero tratas de evadirlo por temor a una ruptura.

● Te frustras y te deprimes cuando sientes que no tienes control sobre la otra persona o no logras cambiarla.

martes, 8 de abril de 2008

DIOS APRIETA PERO NO AHORCA!!




¿Cuantas veces hemos escuchado este dicho???


Cientos de veces verdad!!!


Este viene acompañado de un no te preocupes todo va a salir bien, todo se va a solucionar, es fácil decirlo pero es muy difícil enfrentar situaciones en la cual hasta llegamos a poner en duda nuestra fé.

Se que dios esta con nosotros sus "hijos" y que nunca nos deja solos, pero hay momentos en la vida que tu, te preguntas dónde estas, acaso me estas abandonando????? y solo nos queda decir SEÑOR si esto es una prueba por favor ya no más, como suelo decir, SEÑOR se que no me vas ahorcar pero la soguita ya como que me esta molestando, no crees que estas apretando demasiado.

Un ejemplo de esto es cuando nos vemos en situaciones en la que, estas desempleado por que hace un mes te despidieron, te gastaste la liquidación sea por "x" o por "y", los recibos de teléfonos, telé cable, agua, luz y la renta del apartamento esperan por que las pagues y el teléfono solo suena para cobrar, y en el mas difícil de los casos justamente te tienes que mudar a final de mes y ya esta por empezar el otro, tienes exámenes de la universidad y para colmo de males tu novio (a) tiene dos días que no te contesta ninguno de los teléfonos y no se digna a devolverte la llamada para ver si se te ofrece algo, uffffff es una desesperación que se adueña de ti y no tienes cabeza para pensar en otra cosa ,as que en los problemas.




La verdad que son situaciones de desesperación total, no es que quiera poner tan exagerada, pero aunque no lo creas a diario escuchas historias igual o parecidas de personas que pasan por esto, "yo". Y es justamente en esa situación o similar en donde le he dicho, "hey viejo se que no me vas ahorcar pero no crees que se te esta pasando la mano???, me estas apretando demasiado la soguita mira a ver como me la puedes aflojar un poco".

En fin dicen que las cosas te suceden para que aprendas la lección, yo ya la aprendí (no derrochar dinero sin necesidad), solo espero que no la aprietes tanto como esa vez, "ojo" con esto no quiero decir que DIOS nos va a dejar solos o ahorcar, pero hay en ocasiones que tenemos que ser fuertes para poder sobrevivir con poco aire, y es justamente en ese momento en donde debemos manifestar con mas fuerzas nuestras FÉ.

Y siempre ten presente DIOS nunca olvida sus hijos, solo es cuestión de FÉ!!!!!!