lunes, 21 de abril de 2008

¿Por qué me quejo?



A veces nosotros los seres humanos nos vivimos quejando de la situación que vivimos o más bien en la situación en la que vivimos, y muchas veces lo hacemos sin razón.

En muchas ocasiones le he dicho a Dios ¿por qué mi vida no es un poquito mejor?, esa forma de pensar de un tiempo para acá ha cambiado, al yo presenciar en la universidad como un compañero de clases se esforzaba para poder conseguir dinero para su comida, sus estudios y sus necesidades, eso fue algo digno de admirar. Ese joven entraba a clases y luego cuando tenía horas libres se iba a vender a un puesto de accesorios que tiene afueras de la universidad, estos accesorios son confeccionados por el mismo. Al parecer el pobre ni dormía bien, porque lo llegue a observar varias veces durmiéndose en clases.

Tenia varias semanas sin verlo, lo cual me entristeció mucho, el tan solo pensar que no daba basto para tantas cosas como; ir a la universidad hacer las tareas, confeccionar los accesorios que vende y estar en su puesto de venta…uffffff…y efectivamente es así, pues el viernes pasado después de salir de clases me acerque a su puesto de ventas y le pregunte el por qué no seguía asistiendo a clases y fue ahí en donde “El Dr. G, como así se hace llamar, me confirmo lo que lo que pensaba. Me dijo que a veces hay que sacrificar cosas en la vida para así poder salir adelante; el aparte de trabajar e ir a la universidad como ya les dije es cantante de Hip Hop y al parecer se le había presentado una oportunidad muy buena de concursar en unos conciertos de Hip Hop y para poder participar debía dejar un de las actividades que realizaba, a lo que decidió dejar la universidad, ya que no podía dejar el trabajo, porque después no tendría con que mantenerse y el Hip Hop era su pasión, su “Sueño” que viene persiguiendo desde el 1994.

Después de ver y escuchar la situación de este admirable joven, que a pesar de su situación tiene un deseo inmenso de superarse, a lo que me dije: ¿Por qué me quejo?, si eres afortunada, tengo Salud, una Familia maravillosa, una Madre que muere por darte todo lo mejor, un Padre que a pesar de no estar en esta tierra siempre me acompaña, unos Hermanos que me adoran, una Abuela que ha sido todo en mi vida, tengo techo, comida, ropa, zapatos, estudios y sobre todo el Amor de todos los que me rodean, y es que en verdad son privilegiada, nosotros los seres humanos antes de quejarnos deberíamos mirar a nuestro alrededor y ver las condiciones de los demás, hay muchas persones que tienen menos que nosotros y no se quejan, al contrario le dan gracias a Dios por lo poco que tienen y por darles la oportunidad de luchar para salir adelante.

Esta es la promoción del concierto de Hip Hop, para mas informaciones llamar al Dr.G (pá que te cures) jejejeje. 829- 850 -7495

Personas como este joven son a las que debemos dar apoyo, que prefieren buscarle soluciones a sus situaciones y no coger el camino mas corto sino el correcto aunque tarden mucho tiempo en conseguir su meta!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una gran verdad, nunca valoramos lo que tenemos sino que siempre nos quejamos por las cosas que nos hacen falta, sin embargo muchos desearian al menos un pedazo de pan, sin darnos cuenta en ocasiones desperdiciamos comida que otros la necesitan, derrochamos dinero en vez de destinarlo a ofrecer ayuda a esos niños de la calle que no tienen familia, si tuvieramos mejor capacidad de analisis y sobre todo de corazon estariamos viviendo en mejores condiciones. Dios te doy gracias porque has permitido que yo sea un ente de bien en la sociedad...........cuida a todas esa personas que necesitan de ti y haz que mucho abran los ojos del corazon.

VALENTIN dijo...

Aveces nos quejamos tanto de la vida y en el fondo lo tenemos todo; cuando vemos a alguien imposibilitado de sus piernas y sin poder andar, nunca decimos gracias señor por permitirme andar, caminar, así sucesivamente.

mi cariño para tí que despiertas en mí pensamientos para reconfortar mi alma y sin jactarme vivir un poquito más y soñar.
Hoy sólo digo: gracias padre celestial por la oportunidad que me das de ser y existir.

Te beso!